Jump to content
Sign in to follow this  
ALVAROAC

Pícaro Combate (Actualizado)

Recommended Posts

Posted (edited)

Nota: Esta guía está elaborada con el objetivo de informar a la comunidad sobre el correcto uso y funcionamiento del pícaro combate en el parche 3.3.5 (ICC). Recomiendo leer la guía publicada anteriormente por el usuario Zurdito para conocer detalles básicos del pícaro combate, como la rotación, estadísticas, equipamiento. Por otro lado, elaboro esta guía para dar a conocer algunos detalles erróneos en dicha guía y corregirlos; asimismo, explicaré como utilizar la clase en los encuentros de la instancia. No incluiré ciertos apartados como Gemas, Encantamientos, Habilidades; puesto que me parece que fueron correctamente explicadas en la anterior guía.

Pícaro Combate (ICC)

By: Manito

Glosario

  • SS: Golpe Siniestro
  • AP: Poder de Ataque
  • Tot: Secretos del oficio
  • CD: Cooldown
  • Arpen: Penetración de armadura
  • Hit: Indice de golpe
  • SP: Poder con Hechizos
  • DPS: Daño por segundo
  • DOT: Daño en el tiempo

Actualizaciones

En primer lugar, corregiré los errores presentes en la anterior guía:

Talentos:

Es importante que el pícaro combate lleve los siguientes talentos de la rama asesinato: Salpicón de Sangre (2p) y Crueldad (3p). En el caso de Eviscerar mejorado, lo aconsejable es no invertir puntos en él. Eviscerar basa su daño en críticos, como el crítico es puro RNG no podemos depender de él para nuestro DPS. Por otro lado, ruptura nos asegura un daño constante sin depender del crítico. Solo usaremos eviscerar antes que ruptura cuando tengamos nuestros procs.

talentos.jpg.ea1d8ba9eb311adddc4c5e721920b993.jpg

Glifos:

Los glifos indispensables que lleva el pícaro combate son los siguientes:

  1. Glifo de Golpe siniestro: Es la habilidad que estaremos spameando todo el tiempo, por lo cual sería absurdo no llevarlo.
  2. Glifo de Asesinato múltiple: Salvo en Halion (no correspondiente a ICC), siempre utilizaremos esta habilidad en CD, por lo cual es obligatorio su uso.

Con respecto al tercer glifo, tenemos las siguientes opciones y los casos en los cuales los usaremos:

  • Glifo de Secretos del oficio: Es el que yo prefiero. Si bien no repercuta en el DPS del personaje, es de gran utilidad en muchas ocasiones. Si nuestro tank tiene problemas de agro, será de gran ayuda para él. Si nuestro tank no tiene problemas de agro, lanzarlo en un compañero (preferiblemente el que más pegue en la banda) aumentará por 4 segundos el daño que este haga, lo cual podría traducirse en casi un minuto de daño extra realizado por él (dependiendo de la extensión de la pelea). En caso haya otro pícaro en la banda (lo cual es MUY aconsejable), ambos deberían llevar el glifo, de esa manera el daño infligido por ambos aumentará sustancialmente.
  • Glifo de Exponer armadura: En caso no haya algún guerrero en la banda (entendible en 10, ilógico en 25), o en caso los guerreros de esta apesten, será tu obligación el aplicar el efecto de reducción de armadura en el boss. Esta habilidad no aumenta el Arpen del jugador, sino reduce la armadura del objetivo, aumentando el daño físico infligido por todos los jugadores. Por lo tanto, cuando sea tu deber usar este poder, debes llevar el glifo, ya que aumenta su duración en 12 segundos.
  • Glifo de Ruptura/Eviscerar: En caso haya un guerrero competente en la raid y no haya algún otro pícaro con el que puedas tradear Tot, usar el glifo de ruptura aumentará tu DPS ligeramente. En caso seas necio y prefieras optar por la build de Eviscerar, pues deberás llevar este glifo.
  • Glifo de Amago: Quizás la mayoría dirá que usar este glifo es tonto, en parte es cierto. Si eres low, y te están carreando en una pelea como Sindragosa, Reina, o aquellas donde recibas daño constante; spamea esta habilidad (con el glifo no cuesta energía). Poco recomendable.

Rotación:

Al ser pícaro, además de cumplir con la mecánica, solo debes hacer DPS.  En este caso, la única diferencia será la inserción de la habilidad Ruptura. Más adelante mencionaré como actuar en cada boss, por ahora, les dejo una idea general sobre la rotación:

  1. Prepotear con Poción de velocidad
  2. Golpe Siniestro x2
  3. Guantes de ingeniería + Hacer picadillo
  4. Aluvión de acero (en caso vayan a salir adds luego, guardar la habilidad para ellos)
  5. Asesinato Múltiple 
  6. Subidón de adrenalina

Ahora bien, hemos gastado los CD's importantes que tenemos. ¿¿Cuál será nuestra rotación durante el combate? Spamearemos SS durante todo el encuentro. Como esta habilidad nos puede dar 2 puntos de combo, es aconsejable lanzar los remates cuando hayamos llegado a 4 puntos de combo (si lanzamos otro SS, este puede darnos 2 puntos de combo y habremos perdido uno de ellos), si llegamos a 5 puntos, enhorabuena. Ahora, nuestra prioridad es la siguiente:

Tenemos 4-5 puntos de combo:

  1. Tenemos menos de 5 seg de Hacer picadillo --- Renovamos la habilidad
  2. Tenemos más de 5 seg de Hacer picadillo, y Ruptura ya caducó --- Lanzamos Ruptura
  3. Tenemos más de 5 seg de Hacer picadillo y Ruptura aun activa --- Lanzamos Eviscerar

Equipamiento:

Casco: Casco de Hojas de las Sombras santificado (T10 Heroico)

Cuello: Garra cruel de Sindragosa (ICC 25H - Sindragosa)

Hombros: Espalderas de Hojas de las Sombras santificado (T10 Heroico)

Espalda: Astucia de Sylvanas (TOC 25H - Un tributo a la Locura)

Pecho: Saco de maravillas de Ikfirus (ICC 25H - Batalla naval) 

Muñecas: Guardamuñecas maximos de Toskk (ICC 25H - Libramorte Colmillosauro)

Manos: Guantes de Secretos de Aldriana (ICC 25H - Carapútrea)

Cintura: Cincho suturado de Astrylian (ICC2 5H - Profesor Putricidio)

Piernas: Letardos Natoespada (Peletería)

Pies: Botas de pelaje Congeladas (ICC 25H - Lord Tuétano)

Anillo: Anillo de Zafiro Razaescarcha (ICC 25H - Valithria Caminasueños)

Anillo: Sortija Cinérea de Venganza infinita (Reputación: El veredicto Cinereo - Exaltado)

Abalorio: Calavera dentuda susurrante (ICC 10H - Lady Susurramuerte)

Abalorio: Testamento del Libramorte (ICC 25H - Libramorte Colmillosauro)

Ballesta: Fal'inrush, Defensora de Quel'thalas (ICC 25H - El Rey Exánime)

Main Hand: Llamada del caos, Hoja de los Reyes de Lordaeron (ICC 25H - El Rey Exánime)

Off Hand: Hacha de guerra de Vástagos de la Plaga (ICC 25H - Batalla Aérea)

No es rentable llevar 4 piezas del T10. En este parche, no contamos con la Escama que nos da muchísimo Arpen, por lo cual llevaremos los pantalones de peletería, caso contrario será difícil capear esta estadística. Llevaremos el pecho de barcos para capear golpe y pericia (al llevar las 4 T10, perderemos una cantidad importante de hit y 2 slots de gemas)

Profesiones:

En mi punto de vista, las mejores profesiones que un pícaro combate puede llevar son Ingeniería + Joyería. Herrería no es una opción viable, puesto que Joyería nos da más estadísticas; además, podremos capear Arpen sin Herrería. Sastrería es buena si nos enfocamos SOLO en el DPS. Entonces, ¿porqué Ingeniería? La celeridad de los guantes es de gran utilidad, tiene corto CD y podemos usarla cuando más nos conviene (la capa de sastrería puede procrear en momentos poco oportunos). Asimismo, pese a contar con Sprint, tenemos las botas que nos permitirán movilizarnos a una velocidad mayor por un tiempo determinado, lo cual también deriva en un aumento del DPS si se trata de alcanzar al boss.

Consumibles:

  • Festín de pescado: Si ya hemos capeado Arpen, es nuestra mejor opción puesto que nos da un extra de SP, lo cual aumenta ligeramente el daño de nuestros venenos. Caso contrario, usaremos Rinoceronte Suculento (si no hemos capeado arpen pero aun llevamos engemado AP, no usar)
  • Frasco de ira infinita: 180 de AP, mucho mejor que cualquier elixir.
  • Poción de velocidad: La usaremos para prepotear y lo volveremos a usar durante el combate cuando sea conveniente (aconsejable durante Ansias/Heroísmo). Nota: En este servidor el esfumar no nos permite potear una tercera vez.
  • Bombas de ingeniería: Más DPS, guardarlas para cuando salgan adds.

Rotación por encuentros

Lord Tuétano:

Empieza normal, solo guarda tu Aluvión de acero y úsalo en el momento en que hayan salido las púas. Recuerda que si lo usas antes que hayan salido y te empalan, será DPS perdido, por lo cual debes ser preciso. Usa abanico solo si las 3 púas están juntas.

Lady Susurramuerte:

Empieza normal, guarda tu Aluvión para cuando salgan los adds. En esta pelea no es necesario comenzar con Tot en el tank, así que lo ideal es lanzarselo cuando vayas a pegarle a los adds. Redirecciona con abanico.

Batalla naval:

Nada que comentar.

Libramorte:

Rotación estándar. no es necesario guardar Aluvión para adds puesto que estos reciben daño de área reducido. Si te cae la marca del campeón, spamea amago.

Panzachancro:

Rotación estándar. En caso no tengas las 3 cargas de inoculado, usa amago durante la explosión, no morirás.

Carapútrea:

Rotación estándar. Si eres el típico loquito DPS usa Aluvión cuando salga el primer moco. Usar Capa de las sombras te quitará el debuff.

Profesor:

Fase 1:

Empieza normal. Antes que fasee, renueva los DOT's con Ruptura y Puyaso. Cuando vayas a stackearte en el moco verde, usa amago para amortiguar el daño. Lanza Esfumarse en caso te marque el moco verde.

Fase 2:

Rotación estándar. Si te cae maleable o te comes los frascos, usa Capa para quitarte el debuff. Usar Tot en tu compañero cuando salgan los mocos y darle muerte rápida a estos. Lanza sprint/botas si te marca el moco naranja.

Fase 3:

Usa tus CD's importantes.

Príncipes:

Empieza normal. No uses nunca Aluvión cuando le pegues a Keleseth. Usa amago cuando Taldaram castee la bola de fuego.

Reina de Sangre:

Empieza normal. Redirecciona al tank o al DPS que recibirá la mordida. Si te toca lazo, usa botas/sprint. Si te tocan las sombras, utiliza Capa y sigue pegando sin miedo. Si ves que la vida de la raid baja a chorros, no dudes en usar amago. Guarda CD's para Ansias/heroísmo, más aun si te toca mordida.

Valithria:

No hay rotación. Guarda Aluvión para matar supresores. Usa Tot solo en tank o morirás.

Sindragosa:

Rotación estándar. Puedes acumular hasta 15 cargas antes de usar Capa; si la tienes en CD, procura no pasar de 5. No dudes en usar amago cuando lo creas conveniente. Cuidado con el Asesinato múltiple!

Rey Exánime:

Coordina previamente con los cazadores y otros pícaros para la redirección en las interfases.

Fase 1:

Empieza normal. Guarda Aluvión para la primera tanda de adds. 

Fase 2:

Utiliza Aluvión cuando spawneen las Valkyrs. Utiliza botas/sprint si te toca profanar.

Fase 3:

Puedes tankear espíritus voladores con Amago/Capa. Usa botas/sprint si te toca profanar.

Para finalizar...

Gracias al usuario Zurdito por la anterior guía que, pese a tener algunos aspectos equivocados, sirvió para ahorrar contenido; así que aconsejo que la lean para que puedan tener una base sobre  el pícaro combate. Asimismo, si quieren profundizar más en algunos temas como la importancia del Hit rating (post cap de Arpen), aconsejo que busquen guías en inglés que no puedo citar aquí, pero puedo decirles que me sirvieron en mis años de experiencia manejando al pícaro. Gracias a todos los que se tomen su tiempo leyendo esto.

Chaito!

 

Edited by ALVAROAC
  • Thanks 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay cosas mucho más avanzadas que no comenté en el post para no hacerlo muy tedioso. Cualquier duda no duden escribirme vía Ingame!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...