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ALVAROAC

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  1. JAJAJA esa gente paltea horrible man. El hecho de recurrir a programas externos para poder hacer algo en un JUEGO ya dice mucho, pero alucinarse más que el resto y autodenominarse los mejores pese a usar dichos programas es lo peor. Que son los mejores en sus clases dicen, y todavía tienen el descaro de decirle al resto de jugadores que no tienen ni idea sobre como manejar el PJ... todos unos BANdidos. En fin, la hipotenusa. Atte: El mejor pala del sv
  2. Hay cosas mucho más avanzadas que no comenté en el post para no hacerlo muy tedioso. Cualquier duda no duden escribirme vía Ingame!
  3. Nota: Esta guía está elaborada con el objetivo de informar a la comunidad sobre el correcto uso y funcionamiento del pícaro combate en el parche 3.3.5 (ICC). Recomiendo leer la guía publicada anteriormente por el usuario Zurdito para conocer detalles básicos del pícaro combate, como la rotación, estadísticas, equipamiento. Por otro lado, elaboro esta guía para dar a conocer algunos detalles erróneos en dicha guía y corregirlos; asimismo, explicaré como utilizar la clase en los encuentros de la instancia. No incluiré ciertos apartados como Gemas, Encantamientos, Habilidades; puesto que me parece que fueron correctamente explicadas en la anterior guía. Pícaro Combate (ICC) By: Manito Glosario SS: Golpe Siniestro AP: Poder de Ataque Tot: Secretos del oficio CD: Cooldown Arpen: Penetración de armadura Hit: Indice de golpe SP: Poder con Hechizos DPS: Daño por segundo DOT: Daño en el tiempo Actualizaciones En primer lugar, corregiré los errores presentes en la anterior guía: Talentos: Es importante que el pícaro combate lleve los siguientes talentos de la rama asesinato: Salpicón de Sangre (2p) y Crueldad (3p). En el caso de Eviscerar mejorado, lo aconsejable es no invertir puntos en él. Eviscerar basa su daño en críticos, como el crítico es puro RNG no podemos depender de él para nuestro DPS. Por otro lado, ruptura nos asegura un daño constante sin depender del crítico. Solo usaremos eviscerar antes que ruptura cuando tengamos nuestros procs. Glifos: Los glifos indispensables que lleva el pícaro combate son los siguientes: Glifo de Golpe siniestro: Es la habilidad que estaremos spameando todo el tiempo, por lo cual sería absurdo no llevarlo. Glifo de Asesinato múltiple: Salvo en Halion (no correspondiente a ICC), siempre utilizaremos esta habilidad en CD, por lo cual es obligatorio su uso. Con respecto al tercer glifo, tenemos las siguientes opciones y los casos en los cuales los usaremos: Glifo de Secretos del oficio: Es el que yo prefiero. Si bien no repercuta en el DPS del personaje, es de gran utilidad en muchas ocasiones. Si nuestro tank tiene problemas de agro, será de gran ayuda para él. Si nuestro tank no tiene problemas de agro, lanzarlo en un compañero (preferiblemente el que más pegue en la banda) aumentará por 4 segundos el daño que este haga, lo cual podría traducirse en casi un minuto de daño extra realizado por él (dependiendo de la extensión de la pelea). En caso haya otro pícaro en la banda (lo cual es MUY aconsejable), ambos deberían llevar el glifo, de esa manera el daño infligido por ambos aumentará sustancialmente. Glifo de Exponer armadura: En caso no haya algún guerrero en la banda (entendible en 10, ilógico en 25), o en caso los guerreros de esta apesten, será tu obligación el aplicar el efecto de reducción de armadura en el boss. Esta habilidad no aumenta el Arpen del jugador, sino reduce la armadura del objetivo, aumentando el daño físico infligido por todos los jugadores. Por lo tanto, cuando sea tu deber usar este poder, debes llevar el glifo, ya que aumenta su duración en 12 segundos. Glifo de Ruptura/Eviscerar: En caso haya un guerrero competente en la raid y no haya algún otro pícaro con el que puedas tradear Tot, usar el glifo de ruptura aumentará tu DPS ligeramente. En caso seas necio y prefieras optar por la build de Eviscerar, pues deberás llevar este glifo. Glifo de Amago: Quizás la mayoría dirá que usar este glifo es tonto, en parte es cierto. Si eres low, y te están carreando en una pelea como Sindragosa, Reina, o aquellas donde recibas daño constante; spamea esta habilidad (con el glifo no cuesta energía). Poco recomendable. Rotación: Al ser pícaro, además de cumplir con la mecánica, solo debes hacer DPS. En este caso, la única diferencia será la inserción de la habilidad Ruptura. Más adelante mencionaré como actuar en cada boss, por ahora, les dejo una idea general sobre la rotación: Prepotear con Poción de velocidad Golpe Siniestro x2 Guantes de ingeniería + Hacer picadillo Aluvión de acero (en caso vayan a salir adds luego, guardar la habilidad para ellos) Asesinato Múltiple Subidón de adrenalina Ahora bien, hemos gastado los CD's importantes que tenemos. ¿¿Cuál será nuestra rotación durante el combate? Spamearemos SS durante todo el encuentro. Como esta habilidad nos puede dar 2 puntos de combo, es aconsejable lanzar los remates cuando hayamos llegado a 4 puntos de combo (si lanzamos otro SS, este puede darnos 2 puntos de combo y habremos perdido uno de ellos), si llegamos a 5 puntos, enhorabuena. Ahora, nuestra prioridad es la siguiente: Tenemos 4-5 puntos de combo: Tenemos menos de 5 seg de Hacer picadillo --- Renovamos la habilidad Tenemos más de 5 seg de Hacer picadillo, y Ruptura ya caducó --- Lanzamos Ruptura Tenemos más de 5 seg de Hacer picadillo y Ruptura aun activa --- Lanzamos Eviscerar Equipamiento: Casco: Casco de Hojas de las Sombras santificado (T10 Heroico) Cuello: Garra cruel de Sindragosa (ICC 25H - Sindragosa) Hombros: Espalderas de Hojas de las Sombras santificado (T10 Heroico) Espalda: Astucia de Sylvanas (TOC 25H - Un tributo a la Locura) Pecho: Saco de maravillas de Ikfirus (ICC 25H - Batalla naval) Muñecas: Guardamuñecas maximos de Toskk (ICC 25H - Libramorte Colmillosauro) Manos: Guantes de Secretos de Aldriana (ICC 25H - Carapútrea) Cintura: Cincho suturado de Astrylian (ICC2 5H - Profesor Putricidio) Piernas: Letardos Natoespada (Peletería) Pies: Botas de pelaje Congeladas (ICC 25H - Lord Tuétano) Anillo: Anillo de Zafiro Razaescarcha (ICC 25H - Valithria Caminasueños) Anillo: Sortija Cinérea de Venganza infinita (Reputación: El veredicto Cinereo - Exaltado) Abalorio: Calavera dentuda susurrante (ICC 10H - Lady Susurramuerte) Abalorio: Testamento del Libramorte (ICC 25H - Libramorte Colmillosauro) Ballesta: Fal'inrush, Defensora de Quel'thalas (ICC 25H - El Rey Exánime) Main Hand: Llamada del caos, Hoja de los Reyes de Lordaeron (ICC 25H - El Rey Exánime) Off Hand: Hacha de guerra de Vástagos de la Plaga (ICC 25H - Batalla Aérea) No es rentable llevar 4 piezas del T10. En este parche, no contamos con la Escama que nos da muchísimo Arpen, por lo cual llevaremos los pantalones de peletería, caso contrario será difícil capear esta estadística. Llevaremos el pecho de barcos para capear golpe y pericia (al llevar las 4 T10, perderemos una cantidad importante de hit y 2 slots de gemas) Profesiones: En mi punto de vista, las mejores profesiones que un pícaro combate puede llevar son Ingeniería + Joyería. Herrería no es una opción viable, puesto que Joyería nos da más estadísticas; además, podremos capear Arpen sin Herrería. Sastrería es buena si nos enfocamos SOLO en el DPS. Entonces, ¿porqué Ingeniería? La celeridad de los guantes es de gran utilidad, tiene corto CD y podemos usarla cuando más nos conviene (la capa de sastrería puede procrear en momentos poco oportunos). Asimismo, pese a contar con Sprint, tenemos las botas que nos permitirán movilizarnos a una velocidad mayor por un tiempo determinado, lo cual también deriva en un aumento del DPS si se trata de alcanzar al boss. Consumibles: Festín de pescado: Si ya hemos capeado Arpen, es nuestra mejor opción puesto que nos da un extra de SP, lo cual aumenta ligeramente el daño de nuestros venenos. Caso contrario, usaremos Rinoceronte Suculento (si no hemos capeado arpen pero aun llevamos engemado AP, no usar) Frasco de ira infinita: 180 de AP, mucho mejor que cualquier elixir. Poción de velocidad: La usaremos para prepotear y lo volveremos a usar durante el combate cuando sea conveniente (aconsejable durante Ansias/Heroísmo). Nota: En este servidor el esfumar no nos permite potear una tercera vez. Bombas de ingeniería: Más DPS, guardarlas para cuando salgan adds. Rotación por encuentros Lord Tuétano: Empieza normal, solo guarda tu Aluvión de acero y úsalo en el momento en que hayan salido las púas. Recuerda que si lo usas antes que hayan salido y te empalan, será DPS perdido, por lo cual debes ser preciso. Usa abanico solo si las 3 púas están juntas. Lady Susurramuerte: Empieza normal, guarda tu Aluvión para cuando salgan los adds. En esta pelea no es necesario comenzar con Tot en el tank, así que lo ideal es lanzarselo cuando vayas a pegarle a los adds. Redirecciona con abanico. Batalla naval: Nada que comentar. Libramorte: Rotación estándar. no es necesario guardar Aluvión para adds puesto que estos reciben daño de área reducido. Si te cae la marca del campeón, spamea amago. Panzachancro: Rotación estándar. En caso no tengas las 3 cargas de inoculado, usa amago durante la explosión, no morirás. Carapútrea: Rotación estándar. Si eres el típico loquito DPS usa Aluvión cuando salga el primer moco. Usar Capa de las sombras te quitará el debuff. Profesor: Fase 1: Empieza normal. Antes que fasee, renueva los DOT's con Ruptura y Puyaso. Cuando vayas a stackearte en el moco verde, usa amago para amortiguar el daño. Lanza Esfumarse en caso te marque el moco verde. Fase 2: Rotación estándar. Si te cae maleable o te comes los frascos, usa Capa para quitarte el debuff. Usar Tot en tu compañero cuando salgan los mocos y darle muerte rápida a estos. Lanza sprint/botas si te marca el moco naranja. Fase 3: Usa tus CD's importantes. Príncipes: Empieza normal. No uses nunca Aluvión cuando le pegues a Keleseth. Usa amago cuando Taldaram castee la bola de fuego. Reina de Sangre: Empieza normal. Redirecciona al tank o al DPS que recibirá la mordida. Si te toca lazo, usa botas/sprint. Si te tocan las sombras, utiliza Capa y sigue pegando sin miedo. Si ves que la vida de la raid baja a chorros, no dudes en usar amago. Guarda CD's para Ansias/heroísmo, más aun si te toca mordida. Valithria: No hay rotación. Guarda Aluvión para matar supresores. Usa Tot solo en tank o morirás. Sindragosa: Rotación estándar. Puedes acumular hasta 15 cargas antes de usar Capa; si la tienes en CD, procura no pasar de 5. No dudes en usar amago cuando lo creas conveniente. Cuidado con el Asesinato múltiple! Rey Exánime: Coordina previamente con los cazadores y otros pícaros para la redirección en las interfases. Fase 1: Empieza normal. Guarda Aluvión para la primera tanda de adds. Fase 2: Utiliza Aluvión cuando spawneen las Valkyrs. Utiliza botas/sprint si te toca profanar. Fase 3: Puedes tankear espíritus voladores con Amago/Capa. Usa botas/sprint si te toca profanar. Para finalizar... Gracias al usuario Zurdito por la anterior guía que, pese a tener algunos aspectos equivocados, sirvió para ahorrar contenido; así que aconsejo que la lean para que puedan tener una base sobre el pícaro combate. Asimismo, si quieren profundizar más en algunos temas como la importancia del Hit rating (post cap de Arpen), aconsejo que busquen guías en inglés que no puedo citar aquí, pero puedo decirles que me sirvieron en mis años de experiencia manejando al pícaro. Gracias a todos los que se tomen su tiempo leyendo esto. Chaito!
  4. Yuvita > Flume
  5. A que hora llegan los de la contra denuncia a este post?
  6. https://www.youtube.com/watch?v=-7e6lyGp-vU Picaros y clases que no son brujos salvandose luego de ser agarrados por valkyrs? Redbull te da alas! Pd: no dire el nombre el nombre de esa hermandad en este servidor, en realidad lo olvidé, aunque lo tengo anota en mi libro muerto.
  7. Buenas, soy un humilde pícaro de la guild Memories y te comento que al inicio pensé lo mismo que tú: es un buff que salta muy poco y apenas puedes llegar a verlo con mucha suerte 2 veces por pelea. Pues déjame decirte que en cierta parte tiene sentido el escaso proc del buff, y te explicaré el porqué. 1- Generalmente, los procs cortos de trinkets y de tiers tienen un CD interno de 45 segundos (puedes trackearlo con addons como Weak auras, Tell me when, etc.) eso quiere decir que cuando te salte el proc del tier 9 de pícaro, no podrá volver a saltar hasta, por lo menos, 45 segundos después. 2- Como se menciona en la descripción del bonus de tier, existe una PROBABILIDAD de que por cada vez que tu habilidad ruptura INFLIJA DAÑO, tu siguiente habilidad cueste menos energía. Ahora mencionaré dos abalorios que seguramente conoces: Elección de la muerte y Sangre del Dios Antiguo... 2.1 El primero de ellos le da a tus golpes cuerpo a cuerpo una chance de aumentar tu AGI. Si tienes ese abalorio, notarás que apenas inicia la pelea, salta el proc ¿Porqué? Porque el rogue es una de las clases que mayor cantidad de golpes cuerpo a cuerpo asesta (en combat, su mayor fuente de DPS) por lo que al asestar tantos golpes en poco tiempo hace que se active el proc; y una vez finalice el CD interno de 45 segundos, saltará rápidamente de nuevo. 2.2 Con respecto al segundo abalorio que cae en Yog Saron 25nm, le da a tus golpes CRITICOS cuerpo a cuerpo la probabilidad de aumentar tu AP. En caso hayas tenido ese abalorio o un abalorio de proc similar, es muy poco probable que salte apenas se reinicie el CD interno. ¿Porqué, si me dijiste que el pícaro asesta muchos golpes? Pues es cierto, pero acá hay una condición distinta, dice golpes CRITICOS.. en caso tengas 50% de critico, demorará en procrear el doble de lo que demora la Elección. 3- En base a lo analizado, la condición para el proc del tier se basa en los tics de tu facultad Ruptura. Como sabemos, esa habilidad hace daño cada 2 segundos y no existe la garantía de que estará activada todo el encuentro, ya que tu prioridad es el picadillo (pero bah, no hablaremos de rotación de pícaro) además de que no inicias la pelea con esta habilidad. Por lo tanto, si asumimos (y siendo MUY optimistas) que la probabilidad de proc es de 10%, el buff "en el peor de los casos" (entre comillas porque puedes tener muy mala suerte) debería saltarte en el décimo tic de tu habilidad, y no debería volver a saltar hasta 45 segundos DESPUÉS (esto también lo asumo, porque desconozco el CD interno en caso exista :D). La diferencia de tiempo entre los tics de la ruptura siempre será de 2 segundos y no se puede modificar con celeridad ni nada. Espero esto aclare tu duda, te aconsejo buscar más info en internet, seguro encontrarás mejor info de la que te puede proporcionar este humilde rogue. Un abrazo ! Atte: yo
  8. Denunciante: Sux Denunciado: Lí Hoy estaba haciendo un Archa 25 con mi mago (nickname: Sux) y me encontré a un paladín sagrado (nickname: Lí ) que tenía el arma legendaria Valanyr. Por curiosidad, lo inspeccioné y miré sus logros; y me llevé una gran sorpresa al ver la fecha de estos. Según las foto capturas que tomé, el jugador obtuvo el item el mismo día que obtuvo la mayoría de sus logros de Ulduar 25. Para poder completar la misión final de la valanyr, hay que matar a Yog Saron en la modalidad de 3 luces o menos, y resulta obtuvo el logro del Descenso a la locura (matar al General Vezax y a Yog Saron) el mismo día que saco Valanyr. Adicionalmente, el jugador obtuvo el logro de Los Vigilantes de Ulduar (logro indispensable para avanzar hacia los dos ultimos jefes) y el Asedio de Ulduar (matar a los 4 primeres jefes) el mismo día que completó la raid y obtuvo el item. El único logro "antiguo" de este jugador es el de Cerrado, que está vinculado a derrotar a Leviathan (primer jefe). Es imposible conseguir los 30 fragmentos que la misión exige solo matando a Leviathan; ya que, además de ser Yog Saron el único jefe que tiene una chance de 100% de drop de un fragmento), se ve que este jugador mató por primera vez a casi todos los jefes el mismo día que obtuvo la Valanyr. Espero que se tome con seriedad este asunto y el jugador sea penalizado y el item en cuestión sea borrado; ya que no es item que se consiga de la nada. Seguramente el jugador lo obtuvo de manera ilegal (mediante hacks o exploits) ya que DUDO mucho que lo haya comprado (este server no es Pay to win).
  9. Man pero como no te vas a quedar sin maná si curas a personas que estan full de vida lol Borra el pj y mejor create un sacer disciplina
  10. Muchos de los que piden el paso inmediato a TOC son personas de guilds que ni si quiera han visto a Yog Saron o que hacen Leviathan de 2 o 4 personas nomas, no tiene sentido perjudicar a players de guilds que se han esforzado (tanto en ali como horda) en realizar los bosses nerfeandolos o aumentando el drop de un item legendario que es BIS de expansión. Ojala los Gms recapaciten acerca de su decisión que estarían matando la gracia del juego.
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